Humor y Creatividad

Nivel 1

El sentido del humor y la creatividad estan ligados a nuestro nivel de autoconciencia y vulnerabilidad ya que consiste básicamente en conectar (sin juicio) con nuestras emociones tal ycomo son en cada instante.

La aprobación de los demás, el sentido del ridículo y nuestro propio juicio nos incapacitan el expresar muchas de nuestras potencialidades creativas. Para llegar a soltar creencias que nos limitan crearemos un clima lúdico y de confianza que nos permitan explorar y activar desde un lugar más instintivo y libre. 

En este taller se trabaja,desde lo lúdico, el lado izquierdo del cerebro para tomar contacto con el impulso creativo y un estado de apertura que nos permita mostranos de la manera más auténtica posible. 

La toma de conciencia adulta de nuestra capacidad de imaginar,crear y jugar (sin tener que perder o ganar) son formas de poner en valor y escuchar ese aspecto de nosotr@s mism@s que espera ser reconocido con amor y mucho humor. 

Contenidos:
– La Presencia: Experimentar el «Ser antes que hacer».
– La Escucha: Como un estado receptivo, activo y consciente.
– La Mirada: Como herramienta fundamental para recibir y comunicar emociones.
– El Ridículo: Explorar, investigar y poder jugar con nuestro sentido del ridículo.
– Conciencia emocional.
– La improvisación: Accionar desde la espontaneidad.
Nivel 2
En este taller está dirigido a personas con alguna experiencia previa en esta materia que quiera seguir y profundizar en los elementos básicos que emplea el clown como la escucha activa, la emoción y el ritmo . Experimentar a través de la máscara más pequeña del mundo ( la nariz roja )como pretesto para seguir conociéndonos mejor a nosotros mismos yexperimentar el disfrute del momento presente.