Acerca de mi

Nací en Valencia en 1972. Hijo y nieto de músicos comencé mi afición por este arte a los 7 años, aprendiendo con el tiempo a tocar de manera autodidacta flauta travesera y guitarra española.

A los 28 años, después de haber trabajado en diferentes oficios e inmerso en un proceso de búsqueda de mi verdadera vocación comencé a estudiar la diplomatura de Educación Social en la Universidad de Valencia.

En 2001, atraído por la combinación de arte y trabajo social, me presenté a un casting organizado por Payasospital, una asociación que realiza intervenciones artísticas profesionales en hospitales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de usuarios, familiares y personal sanitario. Fui seleccionado y comencé un proceso de formación continua en materias de técnica clown, improvisación teatral, música y psicología.

Con los años fui testigo directo de los beneficios para la salud que producían en las personas los dos lenguajes universales por escelencia; el humor y la música. Esta vivencia influyó de manera decisiva en mi manera de entender el arte … y también la vida.

En 2009, inspirado por la experiencia de hacer música en los hospitales comencé a aplicarla también en clases de yoga y otros trabajos terapéuticos, utilizando de manera intuitiva el canto y el sonido para acompañar y potenciar el trabajo en estas dinámicas.

Con la intención de compartir mi experiencia artística empencé, en el año 2010, a facilitar talleres de iniciación al clown que, con el tiempo, fui orientando no sólo a la técnica sino también al desarrollo del humor y la creatividad como herramientas de autoconocimiento y comunicación.

En la actualidad estoy comenzando mi primer año de formación en la Escuela de Psicoterapia de Valencia. Sigo aprendiendo de mi oficio y ofreciendo actividades que ayuden a cultivar y mejorar la salud física, mental y emocional de las personas.

Otros datos de interés:

Me formé como clown de la mano de Sergio Claramunt y Ami Hattab

(Escuela Internacional J.Lecocq), también con Nicola Bernard (Le Cirque du Soleil), Luisa Gaillard (Liga Improvisación Lyon) y Jango Edwards, entre otros.

Fui miembro fundador de la Compañía Aérea Teatro participé como autor y actor cómico en el espectáculo de creación colectiva «Usted está aquí » seleccionado para participar en diferentes festivales y salas de europa y latinoamérica, ganando entre otros el primer premio del Circuito Café Teatro Valencia 2014.

En 2010 formé junto a Carlos Pardo el grupo Amares (www.amaresmusica.com)