Acerca de mi




Luka Soriano  - Valencia 1972

Músico y Clown profesional.

Como músico:

Hijo y nieto de músicos comienza su afición por la música a los 7 años. Durante los 80 y 90 adquiere nociones de guitarra y flauta travesera.
En 2001 es seleccionado para formar parte del equipo artístico de la asociación declarada Bien de Utilidad Pública (Payasospital) donde trabaja profesionalmente como clown y músico en los hospitales la Fe, Clínico Universitario y Dr Peset de Valencia. Con los años, este oficio influye de manera vital y profesional, afectando a su manera de entender el Arte y experimentarlo como una potente y efectiva herramienta terapéutica,de transformación individual y colectiva.
En 2005,motivado por un proceso de búsqueda interior y curiosidad por la psicología transpersonal viaja a países como: México, Ecuador, Brasil, Marruecos y Turquía. En estos viajes amplia su concepción y vivencia de la música, entendida como medicina para el alma.
Inspirado por su trabajo en los hospitales y estos viajes, en 2009 comienza a realizar sesiones de música en vivo aplicadas a clases de yoga y sesiones de respiración rebirthing. A nivel terapéutico también realiza Viajes Sonoros, un método Intuitivo en el que se combina el poder de la Intención con la exposición a diferentes instrumentos étnicos y la Voz.

En 2010 graba su primer trabajo musical "Son Y Dos" con la colaboración de Carlos Pardo con quien un año después forma el grupo Amares, con quien en la actualidad ofrece conciertos, además del recital en solitario "Músicas para viajar por dentro".

En 2015 graba su ultimo trabajo en solitario llamado "Agua de estrellas".


Como actor-Clown:

En el año 2000 comienza su carrera artística como clown de la mano de Sergio Claramunt (Escuela Internacional J.Lecocq) y Ramón Albistur (Le Bataclown).

En 2001,dentro de Payasospital comienza proceso de formación continua en materias de : improvisación teatral y musical, canto,voz y metodología de duelo. Gracias a la experiencia de más de 2600 horas de intervenciones artísticas en los hospitales se especializa en improvisación teatral y Escucha Activa. Ver video sobre el trabajo en hospitales.
También se forma como actor-clown profesional con: Ami Hattab (Le Rire Medecine), Nicola Bernard (Le Cirque du Soleil), Enmanuel y Luisa Gaillard (Liga Improvisación Lyon), así como Jango Edwards, entre otros.
En materia de voz recibe formación de canto de la mano de María José Peris y Haim Isaac.

Miembro fundador de la Compañía Aérea Teatro participa como autor y actor cómico en el espectáculo de creación colectiva "Usted está aquí". Este trabajo ha sido seleccionado para participar en diferentes Festivales Internacionales de teatro y salas de Europa y Latinoamérica. Gana entre otros  el primer premio del Circuito Café Teatro Valencia 2014. En 2015 entra a trabajar como actor y cantante en el musical Piratas ,el secreto del árbol.

Otros datos de interés:

- Estudió la Diplomatura de Educación Social en la Universidad de Valencia (2000-2003).

- Antes de iniciar su carrera artística trabaja como: conductor de camiones, autobuses, ambulancias, vigilante forestal, pintor, administrativo, mensajero y agricultor.