Terapia con sonido


VIAJE SONORO ( Una experiencia sanadora)



TERAPIA MUSICAL ¨VIAJE SonOro por LUKA SORIANO¨

La profunda conexión entre la música y el ser humano así como la capacidad de las células de vibrar armónicamente bajo la influencia de determinadas sonidos es una certeza científica.

Mediante el uso de instrumentos tribales, cantos de origen sagrado y el poder de la intención el Viaje SonOro tiene como objetivo facilitar una experiencia vital profunda de conexión con el ser...Un viaje hacia un@ mism@.

En que consiste el Viaje SonOro:
Sesión individual de una hora de duración en la que se combina el sonido y la vibración de diferentes instrumentos tribales y la voz,  con un propósito sanador.

En una primera fase la persona se tumba boca arriba, poco a poco va relajándose y tomando conciencia del peso de su cuerpo y su respiración hasta que ésta se vuelve profunda y fluida. La idea es que la persona ponga la intención en imaginar que el sonido entra a través del aire en la inhalación, haciendo vibrar y armonizar cada hueso, músculo y célula de su cuerpo. Este hecho ya se produce de manera natural y se incrementa con este tipo de Escucha Activa. Aquí se emplea también para limpiar y equilibrar los centros energéticos, la vibración de los cuencos tibetanos y el tambor chamánico.

La siguiente fase consiste en la relajación mental a través del sonido de la flauta doble nativo - americana. El objetivo del sonido ahora es el de aquietar el diálogo interno favoreciendo una relajación más profunda.

Seguidamente se utilizan sonidos armónicos realizados con voz,cuencos y Srutti box. El objetivo es que la vibración se sienta de forma más profunda en el cuerpo físico y emocional.

La última parte del trabajo es el de la integración,un tiempo en el que la persona se gira lentamente sobre un lado o se coloca en posición fetal. El propósito de la música y los cantos ahora es el de acoger,contener y crear un ambiente cálido en el que la persona pueda integrar dulcemente la experiencia vivida.


Testimonios

"Una experiencia renovadora que trabaja con todo lo que la medicina convencional no ve. A traves de las infinitas frecuencias de los diferentes instrumentos se liberan tensiones fisicas y emocionales y puedes sentir como tu cuerpo se armoniza y renueva. Agradecido."
Dr. J. Berasategui (Médico de familia)

"A través de esta experiencia con el sonido he podido hacerme consciente de hechos dolorosos anclados en mi inconsciente y así liberarlos.Una maravillosa experiencia de sanación y armonía."
Isabel del Olmo. Terapeuta renacedora


ALGUNOS INSTRUMENTOS QUE SE EMPLEAN:

Cuencos tibetanos.
Originarios del Tibet,produce sonidos armónicos muy beneficiosos para la salud.

Flauta doble nativo-americana.
Hecha de madera de cedro por un artesano indígena,su sonido es envolvente y evocador.

Shruti-box.
Instrumento diseñado en india inspirado en el armonium inglés.El sonido combinado de sus teclas a través del aire impulsado por su fuelle produce armónicos un colchón sonoro sobre el que improvisar con la voz.

Tambor chamánico. Trabaja sobre la  conexión con el cuerpo y la energía de la Tierra. Puede favorecer estados modificados de conciencia.